Más Información

Justicia real para víctimas, la deuda en redes: Olimpia Coral, activista promotora de la Ley Olimpia

Corte adjudica contrato para comedor de trabajadores; “comer en la calle puede intoxicarlos”, justifica

Investigan posible segunda muerte por sarampión en CDMX; reportan 263 personas contagiadas en la capital

¿Las últimas horas de Marx Arriaga en las oficinas de la SEP?; captan a colaboradores retirando artículos en cajas y "diablitos"

Ministra María Estela Ríos será ponente en caso de prisión preventiva; Suprema Corte aclara que no está impedida
Dos sindicatos de académicos paralizaron por enésima ocasión la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), para exigir la revisión de su pliego petitorio y respuesta a diversas demandas, o en su caso iniciarán una huelga el próximo miércoles.
En tanto, el rector de la institución, Eduardo Bautista Martínez, llamó a los inconformes a no a afectar a los cerca de 23 mil alumnos, pues en el actual ciclo escolar, se han perdido dos semanas de clases. Reconoció que la institución no cuenta con suficiencia presupuestal para atender todas las peticiones de tipo salarial y de prestaciones.
A las siete de la mañana de este lunes, una de las tres fracciones del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad (STAUO) cerró escuelas, facultades e institutos de la capital del estado por 12 horas.
Por su parte, agremiados al Sindicato Único de Maestros (SUMA) efectuaron una marcha de la Ciudad Universitaria hacia la sede de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, en demanda de otorgamiento de la “toma de nota”.
El rector Bautista Martínez aceptó que hay intereses extra académicos en las protestas de la UABJO y llamó a permitir que la problemática la resuelvan los universitarios.
“Nuestra Universidad tiene cinco sindicatos, tiene récord a nivel nacional; en uno de ellos tenemos tres expresiones, el STAUO; cada una responde a una dinámica política propia pero además se anticipa la creación de otro gremio”, dijo en entrevista.
Indicó que respeta las expresiones de los trabajadores sindicalizados y que hay mesas de trabajo en que se revisan los pliegos petitorios.
“Varios de los actores que participan en las jornadas de movilización tienen vínculos al exterior, que son respetables; la universidad no tiene vocación partidista pero no descarto que haya presencia de partidos políticos o de instancias de gobierno”, agregó.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









