La violencia en Guerrero ha llenado de luto a cientos de familias, reconoció el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, por lo que consideró que el Ejército mexicano debe continuar en las calles para brindar seguridad y frenar las ejecuciones de personas en esta entidad.

Astudillo Flores declaró lo anterior durante la ceremonia del 104 aniversario de la fundación del Ejército Mexicano, quien agregó que es necesario que el Congreso de la Unión legisle para que sea legal la participación de los militares y marinos en el combate a la delincuencia organizada en las regiones donde los grupos criminales actúan realizando extorsiones, secuestros y ejecuciones.

El gobernador guerrerense indicó que la presencia en las calles de elementos del ejército mexicano y de la Marina, son importantes ante el incremento de la violencia en Guerrero, que dijo ha llenado de luto a cientos de familias en las siete regiones del estado.

Entrevistado al término del acto de conmemoración de los 104 años de haberse conformado el actual ejército mexicano, en las instalaciones de la 35 zona militar en esta capital, dio a conocer que los principales focos rojos de la violencia en esta entidad, siguen siendo la Tierra Caliente, Iguala, Chilapa, Acapulco, Zihuatanejo-Ixtapa y en este municipio.

Astudillo Flores aseguró que el combate a la delincuencia organizada no se detendrá, porque el gobierno que él representa ha puesto interés en garantizar la seguridad a la ciudadanía, objetivo en el que sostuvo que no habrá tregua en contra de los grupos criminales que actúan en Guerrero.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses