Mayor coordinación entre los estados y la federación para combatir con mayor eficacia y eficiencia a la delincuencia, en especial a los grupos organizados, propuso aquí el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

Dijo que el Estado no debe evadir la responsabilidad de dar seguridad a los ciudadanos, “a los que nos debemos”. Por eso, “el presidente Enrique Peña Nieto, ha puesto un interés especial en este rubro, para que la sensación de los ciudadanos de estar seguros sea real, tanto en las calles como en sus hogares y en sus trabajos”.

En la inauguración de la Primera Reunión Regional Zona Centro de la Conferencia de Secretarios de Seguridad Pública, acto presidido por el gobernador Héctor Astudillo Flores, el comisionado Sales Heredia consideró fundamental profesionalizar a los elementos policíacos.

Deben ser capacitados, pero también humanizarlos, mejorar su situación laboral para que sean confiables en el desempeño de su deber ante los ciudadanos, expresó y reconoció la disposición del mandatario estatal guerrerense de trabajar de manera articulada para enfrentar la inseguridad.

Y el gobernador Astudillo Flores respaldó lo expuesto por el Comisionado en el sentido de hacer una policía más humana y mejorar su situación laboral.

Además, externó su total acuerdo en que hoy en día es determinante estar coordinado con la federación en el tema de la seguridad. De ahí la importancia que tiene esta reunión para consolidar la seguridad en todo el territorio nacional.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses