Más Información

Defensa podrá cancelar licencias de portación de armas, determina la Corte; argumenta que es por seguridad pública
"Estás viendo tormenta, hijito, y no te hincas"; Ricardo Monreal le pide a su hermano Saúl desistir de la gubernatura de Zacatecas

Designan a Rosaura Martínez Ruíz nueva integrante de la Junta de Gobierno de la UNAM; es hija de la secretaria de Ciencias

Captan en video a regidora de Ocotlán cargando y manoteando a mono araña; Profepa presenta denuncia penal por posesión ilegal

“Ya bájale de hue..."; levantan y agreden al periodista Epifanio López en Chiapas; pide medidas de protección
Habitantes de los municipios chiapanecos de Tecpatán y Frontera Comalapa protestaron para exigir a sus autoridades municipales la realización de diversas obras.
Decenas de pobladores de Tecpatán se manifestaron esta tarde contra de su alcalde, Armando Pastrana Jiménez, militante del PVEM; llegaron a la alcaldía para hablar con él, a fin de buscar una solución a sus demandas de proyectos para las comunidades.
Debido a que no hubo respuesta a los planteamientos, los pobladores procedieron a saquear oficinas para quemar muebles y papeles en la plaza central.
El alcalde Pastrana Jiménez permaneció retenido unos momentos entre los habitantes del lugar, quienes le reprocharon que en el año y cinco meses que ha estado al frente de la alcaldía “no ha hecho nada por el mejoramiento del municipio”.
Los pobladores denunciaron que el alcalde “ha cerrado las puertas” al pueblo que busca solución a demandas.
Además, acusaron al alcalde de presuntos desvíos del erario, de fomentar la corrupción y dar empleo a familiares.
Después de permanecer más de dos horas en el centro de la localidad, los manifestantes se retiraron.
Por otra parte, en Frontera Comalapa, militantes del Movimiento Obrero Campesino Regional Independiente (MOCRI) se manifestaron por tercera ocasión afuera de la alcaldía para pedir que sean llevados a cabo los proyectos productivos que han solicitado desde hace varios meses.
Durante la protesta, los campesinos mantuvieron retenidos a unos cinco funcionarios.
Como una forma de protesta, los campesinos quemaron basura de dos camiones que se encontraban en el parque central.
Al final, los manifestantes se retiraron del lugar, sin que tuvieran respuesta a sus demandas.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









