A una semana de que 315 menores de edad fueron asegurados por la policía luego de ser encontrados embriagándose en un rave, este fin de semana otros 64 adolescentes corrieron la misma suerte, tras participar en dos fiestas en las que se localizó alcohol y droga.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, al menos una de dichas fiestas fue convocada vía redes sociales, expresamente para comercializar marihuana y cerveza entre los menores.

En la colonia Satélite se reportó una fiesta escandalosa; al arribar, elementos de seguridad realizaron el aseguramiento de 45 jóvenes. “La mayoría se encontraban en evidente estado de ebriedad e intoxicación, argumentando que los dueños de la casa los invitaron y les facilitaron dicha droga”.

De los asistentes 30 son adolescentes, mientras tres adultos —Brandon “N”, de 22 años, Esmeralda “N”, de 18, y Fernando “N”, de 20— fueron identificados como los organizadores, por lo que se les fincarán cargos por los delitos contra la correcta formación del menor, contra la salud y los que resulten.

La corporación detalló que la invitación a la “fiesta” fue hecha a través de redes sociales, y ahí se promocionaba entre los jóvenes que habría venta de alcohol a quienes no alcanzaran aún los 18 años.

A los tres detenidos se les incautaron 20 cigarrillos de marihuana.

Mientras, en la colonia Portal del Roble, otros 34 menores de edad participaban en una reunión en la que abundaba cerveza y licores.

También estaban seis adultos, quienes fueron detenidos y consignados ante un juez de barandilla.

Al parecer, en este caso no hubo consumo de drogas ni se comercializó alcohol; sólo se trata de un caso en el que los menores decidieron divertirse y embriagarse de manera “voluntaria”.

El lugar del festejo, irónicamente, se sitúa a tres cuadras de la Escuela de Mejoramiento Social para Menores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses