Más Información

Ningún gobierno extranjero puede entrar a nuestro territorio: Sheinbaum; aquí se topan con principios y el pueblo de México, dice

Cae en Sinaloa el hijo de "El Balta" Díaz, exconsuegro de "El Mayo" Zambada; fue arrestado en una taquería de Ahome

Ferroviaria Canadian Pacific Kansas City demanda a México; acusan que proyecto de trenes de pasajeros afecta sus inversiones

Ella es Columba López, la primera mujer al frente de la Sader; asume el cargo con "amor a la patria, la tierra y el campo", dice

Delgado respalda a Ariadna Montiel rumbo a dirigencia de Morena; "su liderazgo nos conducirá a una jornada histórica en el 2027"
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, acudió a las ciudades de San Diego y Los Angeles, de la Unión Americana, para comunicarles a los guerrerenses que su administración está preparada para recibirlos en caso de que sean repatriados.
“Mi gobierno ha implementado acciones para garantizarles servicios fundamentales como salud, educación para ustedes y sus hijos, así como todo lo relacionado con el desarrollo social”, les expuso a los grupos organizados en estas comunidades norteamericanas.
Les dijo que no deben sentirse solos, menos aún temerosos porque “a todos y cada uno de ustedes, en caso de que lo requieran y soliciten, se les brindará orientación jurídica” y especificó que “donde sea que se halle un guerrerense estará mi gobierno para respaldarlos”.
Además, les comentó que las decisiones que ha tomado el presidente Donald Trump para con los migrantes, han generado temor entre algunas personas, familias o grupos, pero les manifestó que tiene confianza en que la situación “pronto se va estabilizar”.
El mandatario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acompañado de su esposa la presidenta del DIF-Guerrero, Mercedes Calvo, les habló de la solidaridad que ha generado entre los diversos sectores de la sociedad mexicana lo que hace y dice el mandatario estadounidense.
Posteriormente, se reunió con el Cónsul de México en San Diego, Marcela Celorio Mancera, con quien habló de los programas que su gobierno ha implementado en apoyo de los migrantes.
Y después se trasladó a Los Angeles, donde dialogó con el Cónsul de México Carlos García de Alba Zepeda, de las condiciones de los connacionales en la costa Oeste de los Estados Unidos de Norteamérica.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









