La masa de aire polar que impulsa al frente frío número 21 provocó temperaturas mínimas de 5 grados bajo cero en Tlaxcala, con una intensa helada en diversos municipios del estado.

En entrevista con Notimex, Blanca Rivera Lecona, vocera de la Dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que ésta es hasta el momento la temperatura más baja de la temporada invernal.

Este lunes, el termómetro descendió a menos 5 grados centígrados en la ciudad de Calpulalpan, al norponiente del estado.

Durante las primeras horas del día se registraron heladas tambien en las zonas norte y oriente de la entidad, apuntó la funcionaria federal.

Detalló que en comunidades del municipio de Atlangatepec se presentó temperatura mínima de menos 4 grados, y "menos 3 en Zitlaltepec de Trinidad Sánchez Santos", comunidad ubicada en las faldas del volcán La Malinche.

La ciudad de Tlaxcala registró mínima de cero grados. Mientras que en Zacatelco, al sur de la entidad, el termómetro marcó 1 grado.

En el Pueblo Mágico de Huamantla y en el municipio de Cuapiaxtla la mínima fue de 2 grados centígrados.

Rivera Lecona dijo, asimismo, que el promedio de temperatura mínima en el estado de Tlaxcala fue de menos 0.8 grados.

Advirtió que estas condiciones continuarán, pues de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevén "muy bajas temperaturas" en las próximas horas.

Anotó que el SMN indicó que habrá cielo parcialmente nublado, con "ambiente muy frío por la noche y probabilidad de temperaturas negativas de hasta menos 5 grados en partes altas de Tlaxcala".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses