19 | MAR | 2019

Alcaldes de Hidalgo ven desabasto por protestas

09/01/2017
11:43
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca
-A +A
Algunos alcaldes destacaron que las manifestaciones por el gasolinazo causaron también problemas para el traslado de enfermos y pagos de contribuyentes

Alcaldes de diversos municipios de Hidalgo han señalado algunas repercusiones por las manifestaciones en contra del gasolinazo, que van desde un desabasto, hasta problemas para el traslado de enfermos y pagos de contribuyentes.

 

Los ediles de extracción perredista de los municipios de Tasquillo, Miriam Ramírez, de Zapotlán, Erick Islas y Cirila Martínez de la Misión, dieron a conocer que han tenido un desabasto importante de productos de primera necesidad como verduras y productos de abarrotes, además de hidrocarburo.

 

Artículo

“Aquí nadie se raja”, dicen en Ixmiquilpan

Rinden homenaje a dos jóvenes muertos en protestas; pobladores piden justicia y aseguran sacar fuerza del dolor
“Aquí nadie se raja”, dicen en Ixmiquilpan   “Aquí nadie se raja”, dicen en Ixmiquilpan

 

En el caso de la Misión, la alcaldesa señaló, que el problema más grave es el desabasto de víveres y el traslado de enfermos, ya que en esta región de la sierra se recurre a hospitales de Pachuca e Ixmiquilpan para la atención, mientras que para gasolina ante la falta de hidrocarburos en territorio hidalguenses han tenido que acudir a San Luis Potosí y se ha dosificado la que existe en la región.

 

En el caso de Zapotlán, lo que se ha registrado en mayor medida es la falta de pago de predial y licencias, aún cuando se ha condonado al cien por ciento los recargos, destacó el alcalde.

Artículo

Pobladores detienen y exhiben a presuntos saqueadores en Hidalgo

Vecinos de el municipio Atotonilco de Tula detuvieron a los sujetos que pretendían vandalizar una tienda de conveniencia. De acuerdo con los habitantes los hombres rompieron los cristales de la tienda y pretendían saquearla
Pobladores detienen y exhiben a presuntos saqueadores en HidalgoPobladores detienen y exhiben a presuntos saqueadores en Hidalgo

 

En Tasquillo, señaló la presidenta municipal, se han registrado bloqueos por lo que durante tres días no tuvieron abasto de productos,  afectación en los pagos que recibe el municipio, además de que se tiene una fuerte preocupación por la seguridad de la ciudadanía.

 

Los ediles hicieron un llamado a la manifestación pacífica, además de que se ha pedido no entrar en pánico ante grupos de personas que se dedican al saqueó y a desestabilizar las manifestaciones que se han hecho en la entidad.

 

Cabe destacar, que los tianguis que se establecen en varios municipios sólo alcanzan entre un 20 y 30 por ciento del total de puestos, mientras que en algunas regiones tampoco se reanudaron clases sobre todo en Ixmiquilpan. 
 

cfe

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios