18 | MAR | 2019

Exigen organizaciones en Tabasco se dé marcha atrás a gasolinazo

07/01/2017
13:58
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
Villahermosa, Tabasco.-
-A +A
Al menos tres contingentes de inconformes con el alza al combustible salieron de diferentes puntos de Villahermosa; dos culminaron su protesta frente a la casa de gobierno

En el quinto día de manifestaciones por el incremento a las gasolinas, integrantes de la CNTE, jubilados de Pemex, sociedad civil y transportistas protestaron  por las calles de Villahermosa, Tabasco exigiendo al gobierno federal dé marcha atrás al gasolinazo.

Fueron tres los contingentes de inconformes con el alza al combustible que salieron de diferentes puntos de la ciudad, dos de ellos culminaron su protesta frente a la Quinta Grijalva, casa del Gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez a quien le entregaron un escrito donde le piden apoye el movimiento para que se bajen los  precios de los combustibles.

Lanzaron consignas en contra del gobierno federal y de los diputados federales a quienes acusaron  del alza a gasolina, señalando Manuel del Prado un maestros que acudió este día a la manifestación que seguirán las movilizaciones hasta sean escuchadas las quejas de los ciudadanos.

"Venimos de manera pacífica, no saqueados ningún comercio ni dañamos  autos, somos ciudadanos que exigen sus derechos y queremos ser escuchados; que bajen de nuevo el precio de la gasolina, no vamos a ceder porque estamos cansados de tanta corrupción", señaló.

Por si parte el continente de transportistas que recorrió gran parte de la ciudad culminó frente a Palacio de Gobierno, lanzando igual consignas por el alto costo del combustible.

En tanto que el gobierno estatal informó que la noche de este viernes 6 de enero se llevó a cabo el trasladado al Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset) de 18 de los 41 detenidos por actos vandálicos a negocios en los municipios de Macuspana y Centro, los cuales se encontraban a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Custodiados por elementos ministeriales y en apego a protocolos de respeto a los derechos humanos, luego de rendir su declaración fueron enviados del Centro de Procuración de Justicia del Municipio de Centro al recinto penitenciario, en espera de la audiencia inicial ante el Juez de Control.

Los 16 masculinos y las 2 mujeres, fueron detenidos en flagrancia por la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (FRIM) entre la noche del 4 y la madrugada del 5 de enero, en eventos distintos y a los cuales se les investiga por los delitos de robo y daños en la modalidad en pandilla.

"Con este acto, la FGE reitera su disposición de llevar hasta su legal término con pleno respeto al debido proceso todos y cada uno de los hechos en los que ha intervenido, a fin de esclarecerlos sin dejar lugar a la impunidad", refiere el comunicado emitido este sábado.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios