La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) consideró insuficientes los apoyos anunciados por el gobierno estatal y el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), para apoyar a los empresarios en el rescate económico de Oaxaca.

El presidente Raúl Ruiz Robles, acompañado de los consejeros, dijo que se habla de mil millones para el apoyo, de estos, 500 son para créditos que van de los 100 mil a 15 millones de pesos con tasas preferenciales, y 430 millones de pesos para refinanciamiento de pasivos a través de la banca comercial.

Esto significa que si las empresas están en el buró de crédito como sucede con la mayoría, no van a poder acceder a estos beneficios.

Detalló que solo podrán tener acceso 4 mil 600 empresas a los 70 millones de pesos que se les entregarán a fondo perdido, y que les tocarán alrededor de 15 mil pesos a cada beneficiario.

Aseguró que ven con beneplácito la implementación del rescate económico por Oaxaca un trabajo de todas las cámaras y asociaciones del estado, se han visto acciones claras del gobierno entrante, pero si el gobierno federal no coadyuva a generar las condiciones necesarias para el desarrollo de la vida económica pero sobre todo el desarrollo de la vida social de los oaxaqueños estas acciones no fructificaran.

Afirmó que se requieren acciones contundentes para sacar del rezago a este sector, además, garantizar la aplicación de la justicia en casos como el del 19 de junio del año pasado en Nochixtlán, para que se pueda lograr la paz.

Sólo de esta forma se logra tener el desarrollo esperado, para que se generen inversiones y empleos que impulsen el desarrollo de la economía local.

Por otra parte, condenó que se tengan actos de saqueo por parte de grupos que protestan en contra del incremento del precio de combustible, ya que son acciones que solo provocan desestabilización en el país.

También criticó este incremento que afecta a la población en general, ya que  ello provoca el alza de precios en la canasta básica,  por lo que llamó a las autoridades a buscar nuevas formas de obtener recursos y no afectando el bolsillo de la sociedad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses