20 | MAR | 2019
La embajada estadounidense difundió imágenes del supuesto agresor

Agresor de estadounidense en Jalisco llevaba peluca: Fiscalía

07/01/2017
19:25
Raúl Torres / Corresponsal
-A +A
La dependencia local presume que el agresor tiene experiencia en el manejo de armas

El funcionario del consulado estadounidense en Guadalajara que fue atacado la tarde del viernes se encuentra grave pero estable, indicó este sábado el fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer, quien además señaló que el agente consular estadounidense se dedicaba a entrevistar a las personas que solicitan visas.

Almaguer Rámirez informó que por el estado de salud de la persona agredida no ha sido posible tomar su declaración, pero tras analizar los videos de las cámaras de seguridad del sitio donde ocurrió la agresión, se detectó que quien disparo utilizó una peluca y un atuendo de enfermería para ocultar su identidad.

El fiscal refirió que para la investigación de este caso se ha establecido un protocolo de comunicación y colaboración con los agentes de seguridad del Consulado; dijo, además, que se trató de una agresión directa en contra del funcionario y no de un ataque al gobierno de los Estados Unidos.

Explicó que el agresor, que siguió a su víctima y la esperó a las afueras del estacionamiento de una torre ubicada sobre la avenida Vallarta, en la colonia Arcos Vallarta de Guadalajara, sólo disparó en una ocasión con un arma de calibre .380 y fue certero, por lo que se presume cierto adiestramiento en el manejo de armas.

El reporte del ataque se recibió a las 18:20 horas del viernes y cuando los policías de Guadalajara llegaron al sitio encontraron al funcionario estadounidenses en su auto, un Honda Fit color negro con placas diplomáticas.

A través de sus redes sociales el Consulado y la Embajada de Estados Unidos han difundido varias fotografías del atacante para informar que el FBI ofrece una recompensa de 20 mil dólares para quien brinde información que permita dar con su paradero.

 

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios