20 | MAR | 2019

Migrantes y menores de edad, en movilizaciones

06/01/2017
01:21
Corresponsales
-A +A
En Veracruz, Yunes Linares ofrece vales de despensa a saqueadores y $500 mil por autores intelectuales de robos

Por asociación delictuosa, lesiones, robo, motín y hasta terrorismo podrían ser acusadas 160 personas en Veracruz que fueron detenidas durante los saqueos de comercios.

El gobernador Miguel Ángel Yunes, acompañado por el secretario de Gobierno, Rogelio Franco, y el fiscal General Jorge Winckler, arribó al centro comercial Las Brisas, donde confrontó a saqueadores.

Les recordó que hasta el momento había 160 detenidos y les pidió no arriesgarse, pues podrían pasar 10 años en prisión. Incluso, les ofreció vales de 500 pesos para despensas.El secretario de Gobierno informó que una persona fue presentada ante la fiscalía estatal como uno de los autores intelectuales de los saqueos, ya que, a través de Facebook convocó a participar en estos actos y transmitió en vivo lo que ocurrió la noche del miércoles. De hecho, el gobierno ofrece una recompensa de 500 mil pesos por los autores intelectuales del saqueo.

En Tapachula, Chiapas, medio millar de jóvenes, entre ellos indocumentados centroamericanos, haitianos y africanos, saquearon una docena de comercios y se enfrentaron con policías; 82 fueron detenidos.

En Coahuila fueron aseguradas 40 personas, tras un desalojo violento de las instalaciones de Pemex en Monclova. En Tabasco hubo 17 detenidos en Centro y Macuspana, mientras que en Hidalgo capturaron a 15 personas en centros comerciales, gasolineras y tiendas de conveniencia; tres menores fueron entregados a sus padres.

En Hermosillo, Sonora, hubo 15 detenidos por disturbios; la mayoría eran menores de edad. En Chetumal, Quintana Roo, arrestaron a 14 menores por alterar el orden en dos plazas comerciales; y en Playa del Carmen cuatro de ocho detenidos fueron puestos a disposición. En Morelos se reportaron 8 detenidos por disturbios. En Nuevo León 32. En Michoacán, de los 13 detenidos por agredir a despachadores en días pasados, 11 fueron liberados. Por la noche el gobierno informó de cinco detenidos más. En Sinaloa 21 personas fueron aseguradas y puestas en libertad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios