La Secretaría de Seguridad Pública de León, a través de la dirección de Policía Municipal, informó de la detención de 43 personas como probables involucrados en los disturbios en una tienda comercial.

En atención a diversas publicaciones en redes sociales, en las que se advertían disturbios en un centro comercial ubicado en la esquina de los bulevares Francisco Villa y Juan José Torres Landa, se instaló vigilancia permanente de Policía Municipal en esta zona.

Por políticas propias de prevención, la tienda denominada Wal Mart decidió cerrar sus puertas desde la tarde.

Alrededor de las 7 de la noche, se recibió el reporte a la Central de emergencias 911, sobre el arribo de un grupo de 60 personas aproximadamente, quienes iniciaron los disturbios en la plaza comercial.

Una sucursal bancaria que se localiza dentro del complejo comercial, resultó con mayores daños, precisó un comunicado del gobierno municipal.

Las patrullas que realizaban la vigilancia permanente en la zona, pidieron el apoyo de más unidades mientras trataron de contener al grupo de personas que cometían los destrozos; durante la intervención, un elemento de la Policía Municipal resultó lesionado.

Mientras tanto, agentes de la Policía Municipal se trasladaron al lugar en diversas patrullas.

Durante la intervención policial, 43 personas fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, como probables responsables de los daños ocasionados al centro comercial y a la sucursal bancaria.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses