20 | MAR | 2019

Continúan protestas en Guerrero por gasolinazo

05/01/2017
19:28
Juan Cervantes / Corresponsal
Chilpancingo, Gro.
-A +A
Además, se dio el primer saqueo en una tienda Oxxo y un camión que transportaba productos chatarra en la Costa Grande del estado

Por quinto día consecutivo, ciudadanos, militantes de partidos políticos, de organizaciones sociales no gubernamentales y trabajadores de taxis llevaron a cabo bloqueos carreteros y tomas de gasolineras en Iguala y Costa Grande, en protesta por el incremento al precio de las gasolinas.

Mientras los dirigentes del PRD, PT y MC dieron a conocer la conformación de un frente en contra del gasolinazo y buscan modificar la aplicación del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) para lo cual convocaron a una marcha de protesta el próximo domingo, en el puerto de Acapulco.


Artículo

Reporta PF protestas contra gasolinazo en carreteras de 9 estados

La Policía Federal reporta afectaciones en los estados de Nuevo León, Puebla, Hidalgo, Zacatecas, Morelos, Oaxaca, Estado de México, Sonora y Veracruz
Reporta PF protestas contra gasolinazo en carreteras de 9 estadosReporta PF protestas contra gasolinazo en carreteras de 9 estados

La organización social no gubernamental "Ángel por la Paz” bloquearon la carretera federal México-Chilpancingo en protesta por el alza de precio a las gasolinas y exigieron su cancelación porque podrían incrementar el precio de la canasta básica.

En Acapulco, unos 60 taxistas bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la colonia Jardín, tomaron una pipa con gasolina a la que trataron de “ordeñar”, pero no lo lograron y al término de su protesta que duró cerca de cuatro horas, regresaron la pipa al conductor.

Mientras en los municipios de Tecpan, Atoyac y Coyuca de Benítez, de la Costa Grande, ciudadanos y transportistas bloquearon nueve gasolineras, una empresa de gas LP y la caseta de peaje ubicada en Tecpan de Galeana.

De acuerdo con información de la Policía Federal, en Tecpan de Galeana, fueron cuatro las gasolineras bloqueadas con unidades de transporte urbano, mientras que en Ayotyac, fueron tres las estaciones abastecedoras de gasolina y la empresa de gas LP. En Coyuca de Benítez fueron bloqueadas otras dos gasolineras.

Saquean Oxxo en municipio de Tecpan de Galeana

En el municipio de Tecpan de Galeana, de la Costa Grande de Guerrero, se produjo el primer saqueo a una tienda Oxxo y una camioneta repartidora de alimentos chatarra.

Alrededor de 300 personas de la comunidad de San Luis San Pedro saquearon la tienda y el camión de carga en protesta por el incremento de los precios de las gasolinas.

Ante este hecho, el gobierno de Guerrero desplegó 11 camionetas con policías estatales para resguardar tiendas departamentales ubicadas en la zona turística de Zihuatanejo y en Ixtapa.

Al lugar se presentaron policías municipales, estatales y federales luego de que ocurrió el saqueo. Hasta el momento no se reportan detenciones de probables saqueadores.

Policías estatales resguardan las tiendas departamentales como Sam´s Club, Soriana, Aurrera, Salinas y Rocha, Elektra, entre otras.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios