18 | MAR | 2019
Foto: Omar Contreras/ EL UNIVERSAL

Toman de forma simbólica instalaciones de Pemex en Puebla

04/01/2017
13:38
Puebla
-A +A
Al menos 100 personas llevaron a cabo una protesta por el alza de combustible en las oficinas administrativas de Pemex

Militantes y simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática, tomaron de manera simbólica oficinas administrativas de Pemex -Refinación en Puebla, asentada en el libramiento México-Veracruz.

 

Fueron cerca de cien perredistas quienes llevaron a cabo la protesta en contra del gasolinazo y colocaron pancartas de protestas en las oficinas de la empresa gubernamental.

En las instalaciones, ubicadas en la colonia Parque Industrial 2000 de la capital poblana, integrantes de las corrientes Frente Izquierda Progresista (FIP), Izquierda Democrática Nacional (IDN) y Acción Democrática Nacional (ADN) lanzaron consignas como "Fuera Peña, abajo el gasolinazo" y "no a la corrupción".

Encabezados por la dirigente estatal perredistas, Socorro Quezada Tiempo, demandaron a las autoridades federales revertir el alza al costo de gasolinas y diésel, al considerar el golpe a la economía tanto de la sociedad como de los sectores productivos.

 

La líder partidista exigió a los ex dirigentes nacionales de su partido, quienes también encabezan la corriente Nueva Izquierda, Jesús Zambrano y Jesús Ortega, pedir una disculpa pública, "por el acto de traición" en que incurrieron al firmar el Pacto por México en 2013.

"Nos hemos equivocado, figuras como Zambrano y Ortega se equivocaron y a final de cuentas han dañado al país y al propio partido porque nos estamos acabando a la gallina de los huevos de oro que fue el PRD, la única fuerza de izquierda y por esas actuaciones tan vergonzosas”, dijo.

cfe

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios