Simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), encabezados por integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 22, emplazaron a una reunión de trabajo con el Gobierno del Estado, para exigir avances a los acuerdos pactados en diciembre pasado.

Luego de una reunión plenaria, los dirigentes de la gremial efectuaron este martes una marcha de su edificio sindical, a una cuadra del zócalo, y presidieron un mitin frente al Palacio de Gobierno, donde dieron un plazo al titular del Ejecutivo, Alejandro Murat Hinojosa, para recibirlos en audiencia, presuntamente ya programada.

El secretario General de la gremial dependiente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Eloy López Hernández, dio un tiempo de media hora al mandatario, para ser atendidos.

“El gobierno está fallando a su palabra; la cita ya estaba programada, por lo que el movimiento tomará otras medidas si no sale; la base definirá las acciones y hará lo conveniente”, expuso en su mensaje.

Transcurrido el lapso, la dirigencia sindical bajó del kiosco y avanzó, cobijado por una valla de maestros, hacia la entrada principal del palacio.

En el acceso ya los esperaba una enviada de la Gubernatura, Cristina Delgado, quien disculpó la ausencia del mandatario estatal, lo que irritó a los trabajadores de la educación.

Tras un segundo mitin en la puerta principal del inmueble, regresaron en marcha hacia su edificio sindical, donde sostienen una reunión para definir acciones ante lo que consideraron un desplante del gobierno.

En el interior del recinto ya se encontraban funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, incluyendo su titular Germán Cervantes, así como preparada un área para la actividad.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses