El gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez tomó la protesta a 17 nuevos funcionarios locales, quienes formarán parte de la administración estatal 2017-2021.

En un comunicado, la oficina de prensa del mandatario estatal señaló que “el gobernador Marco Mena tomó la protesta de Ley a los miembros del gabinete legal que lo acompañarán durante su administración, a quienes encomendó honrar con responsabilidad el cargo conferido, mirando en todo momento por el bien y prosperidad de la entidad”.

El Jefe del Ejecutivo nombró a Florentino Domínguez Ordóñez como titular de la Secretaría de Gobierno estatal (Segob).

Asimismo, Alejandra Nande Islas se encargará de la Secretaría de Planeación y Finanzas, en tanto que Manuel Camacho Higareda, encabezará la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE).

Mientras, Alberto Jonguitud Falcón, dirigirá la Secretaría de Salud (Sesa) y Noé Rodríguez Roldán es el nuevo titular de Comunicaciones y Transportes del Estado.

José Luis Ramírez Conde tiene la titularidad de la Secretaría de Fomento Agropecuario, y Francisco Javier Romero Ahuactzi, en Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda.

Otros funcionarios que rindieron protesta fueron Efraín Flores Hernández estará al frente de la Coordinación General de Ecología del Estado; Hervé Hurtado Ruiz coordinará la Comisión Estatal de Seguridad Pública.

Luis Álvarez Landa será el titular de la Oficialía Mayor de Gobierno; María Maricela Escobar Sánchez se hará cargo de la Contraloría del Ejecutivo y Carlos Villanueva Vera dirigirá la Coordinación General de Información y Relaciones Públicas y será el encargado de la Coordinación de Radio, Cine y Televisión (Coracyt).

El mandatario “propondrá al Congreso local modificaciones en la organización de algunas áreas de Gobierno, que no representarán costo adicional al presupuesto público”.

Así, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico se dividirá en la Secretaría de Desarrollo Económico, con Jorge Luis Vázquez Rodríguez como su titular, y la de Turismo, con Roberto Núñez Baelón como secretario".


cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses