Con una inversión de 200 millones de pesos, se construye el Centro de Reinserción Social (Cereso) Hermosillo tres, con capacidad para cien reos próximos a cumplir su condena.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, refirió que la obra presenta un 15 por ciento de avance y está ubicada a 21 kilómetros al poniente de Hermosillo, a un costado del Cereso Hermosillo dos.

Se estima, anotó, que en mayo próximo el nuevo centro penitenciario esté concluido y en operación.

Explicó que el avance consiste en la etapa de cimentación del edificio que ya se encuentra totalmente lista, además se construyen muros de concreto reforzado y en febrero iniciará la construcción de la segunda planta.

El Cereso Hermosillo tres contempla un nuevo modelo de reinserción social donde las personas privadas de su libertad tendrán una segunda oportunidad para reintegrarse a la sociedad, dijo.

García Morales anotó que en el nuevo penal los internos podrán prepararse mientras cumplen su sentencia para aprender un oficio y además recibirán atención especializada.

Precisó que el nuevo centro penitenciario tendrá capacidad para cien reos próximos a cumplir su condena, además contará con clínica médica, clínica de desintoxicación y área de terapia familiar.

Asimismo, albergará canchas polideportivas y un área deportiva exterior en cada módulo de habitaciones.

Tendrá una nave industrial de 600 metros cuadrados donde los internos podrán laborar y los recursos que obtengan por su trabajo se les concentrarán en una caja de ahorro para que cuando salgan cuenten con recursos para sostenerse en lo que se emplean.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses