Un centenar de manifestantes bloquearon el acceso a la localidad de Guerrero Negro, Baja California Sur -700 kilómetros al norte de La Paz- y dos estaciones de gasolina.

En protesta por el alza a los combustibles, ciudadanos comenzaron a congregarse esta noche a la entrada de la localidad hacia las 22:00 horas bloquearon ya dos de las estaciones de gasolina que abastecen a la localidad, la primera conocida como “Checkpoint” número 10212, en el boulevard Emiliano Zapata y una más “Servicio Ibarra”, número 2841.

Los manifestantes critican la medida y refieren el encarecimiento de productos como resultado. Varios pescadores, jóvenes, incluso empresarios del sector turístico participan en la protesta.

La convocatoria inició por la tarde, luego de que un ciudadano informara en redes sociales su descontento porque en una de las estaciones no le entregaron litros completos.

Decidieron sumarse a las protestas nacionales por el alza a la gasolina y fueron alentando a más habitantes a que se presentaran.

Esta noche están concentrados unos cien habitantes en estos dos puntos y han comentado que esperan lograr el bloqueo durante toda la noche, como protesta.

Guerrero Negro es la localidad más alejada de la capital de Baja California Sur, reconocida por contar con la salinera más grande del mundo y uno de los más importantes santuarios balleneros.

Residen unos 14 mil habitantes y pertenece al municipio de Mulegé, el más extenso de BCS.

Este día también se reportaron bloqueos en la carretera transpeninsular, particularmente en la zona de Camalú, en Ensenada, se interrumpió el tránsito hacia la zona sur, es decir, la conexión con BCS.

Decenas de usuarios en redes sociales dijeron estar en contra de alza a los combustibles pero rechazaron la medida de bloquear el tránsito.

En La Paz, esta noche se manifestaron ciudadanos en el kiosko del malecón y advirtieron de más movilizaciones mañana y el próximo sábado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses