Luego de la explosión de un polvorín registrada la tarde de este sábado en un taller de pirotecnia del municipio de Pajacuarán, Michoacán, la alcaldesa del lugar, María Elena Macías Sánchez, sostuvo que la explosión fue derivada de un accidente imprudencial y que el establecimiento cuenta con los permisos correspondientes para el almacenamiento y manipulación de la pólvora con la que fabrican los juegos pirotécnicos.

Consultada por EL UNIVERSAL, María Elena Macías confirmó la cifra de tres lesionados de gravedad, los cuales fueron trasladados de emergencia vía aérea a un hospital de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Tras lamentar el hecho, la alcaldesa michoacana informó que resultado de la explosión, un menor de edad y dos adultos resultaron con lesiones graves e incluso que la detonación de la pólvora, cercenó la pierna de una de las víctimas.

La presidenta municipal indicó que en base a la información que le hicieron llegar los paramédicos que trasladaron a los lesionados, éstos se encuentran graves, pero estables.

La presidenta municipal indicó que, en base a los informes de sus cuerpos de auxilio, la explosión fue resultado de la caída de una bomba de luces hecha en pólvora, en el momento que uno de los artesanos cargaban la pirotecnia a su vehículo.

La pirotecnia, explicó, iba a ser utilizada en una fiesta de la comunidad de “Las Sábilas” del municipio vecino de Venustiano Carranza, donde fueron contratados.

La explosión se registró en un taller de pirotecnia ubicado sobre la calle Franco Rodríguez de la colonia Centro, de ese municipio colindante con el estado de Jalisco y localizado a 246 kilómetros de la ciudad de Morelia.

Como resultado, también sufrieron daños al menos cuatro viviendas aledañas al lugar del suceso, agregó, María Elena Macías.

Macías Sánchez, precisó que en su municipio solo hay dos establecimientos donde se fabrican fuegos artificiales y uno de ellos fue en el que ocurrió la tragedia; el otro, dijo, se localiza a las afueras de la cabecera municipal. “Ambos trabajan en regla”, reiteró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses