Más Información

Muertes violentas de mujeres serán investigadas como feminicidio; Secretaría de las Mujeres lanza estrategia nacional

Presidencia propone acuñar monedas conmemorativas del Mundial 2026; habrá piezas de oro, plata y alpaca

Corte atrae caso de Mario Aburto por asesinato de Colosio en 1994; revisará sentencia de 45 años de prisión

INE aclara que no avaló reforma electoral de "Salvemos México"; solo verificó firmas de la iniciativa

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo

Colombia pasará a México presidencia pro tempore de Alianza del Pacífico el martes; mecanismo es la cuarta potencia exportadora mundial
El próximo sábado 28 de enero, pobladores de la entidad y de otras ciudades del país se congregarán en parques y plazas públicas en una cadena de oración a favor de la paz.
Dicho ejercicio es en respuesta al incidente violento ocurrido el miércoles pasado en el Colegio Americano del Noreste, donde un estudiante atacó a balazos a su maestra y a otros tres compañeros de grupo, y posteriormente se disparó en la barbilla.
En Monterrey la concentración será en la Gran Plaza y la convocatoria está abierta para todas las personas sin distinción de credos religiosos o clase sociales, comentó el realizador de videos musicales, Mike Rodríguez.
Rodríguez, quien ha trabajado con artistas como Pedro Fernández, fue uno de los que llamó a esta cadena de oración, dado que en el citado centro educativo privado tiene a sus dos hijos de cuatro y diez años de edad.
Expuso que entre las personas que se han sumado a esta cadena de oración a favor de la paz hay deportistas, locutores de radio y televisión, así como las asociaciones de padres de familia de colegios privados de la zona metropolitana, pero pueden ir todas las personas que desean hacer una reflexión en contra de la violencia.
La idea, dijo, es que el evento tenga resonancia en por lo menos las capitales de los estados del país, el mismo día y a la misma hora, en parques o plazas públicas.
Mike Rodríguez consideró que si como padres de familia y como integrantes de la sociedad se logra acercar a los niños y jóvenes a la espiritualidad, se estará dando un gran paso para alcanzar la paz en el seno familiar y en el ámbito social.
A los asistentes se recomendó acudir vestidos de blanco y a su libre elección pueden llevar veladoras o globos blancos, como forma de expresar su compromiso en contra de la violencia.
Los organizadores del evento en la entidad abrieron la página de Facebook Nuevo León Unido en Oración para dar a conocer detalles de la concentración y que la población en general exprese su sentir.
spb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








