Decenas de habitantes hurtaron 30 toneladas de maíz de un tráiler, después que el conductor de la unidad, intentó salvar la carga al salirse de la carretera, para evitar que un grupo armado se llevara el vehículo con el grano, informaron fuentes oficiales.

Los hechos ocurrieron en las recientes horas, cuando el chofer del tráiler marcha Kenworth de color amarillo, circulaba en la carretera La Angostura que va de Tuxtla Gutiérrez a Comitán, a la altura del kilómetro 33 más 200.

El conductor narró al Ministerio Público, que personas en un vehículo Volkswagen tipo Golf, le pidieron que detuviera la unidad, pero ante la insistencia, el chofer optó por salirse de la carretera.

Esto provocó que los presuntos asaltantes huyeran del lugar, pero el conductor de inmediato llamó a la Policía Estatal Preventiva y Tránsito del Estado para rescatar la unidad que estaba entre los matorrales.

Cuando los agentes llegaron al sitio, decenas de pobladores ya descargaban las 30 toneladas de maíz del tráiler y cuando los oficiales pidieron que se retiraran, dijeron que a los uniformados que si insistían, entonces procederían a amarrarlos.

Finalmente, cuando las 30 toneladas habían sido hurtadas, con un costo de casi 100 mil pesos, una grúa pudo sacar el tráiler de los matorrales.

El afectado interpuso demanda ante la Fiscalía de Distrito por el delito de robo y los que resulten.

En la carretera donde ocurrió este incidente se han realizado asaltos en los dos últimos años, contra trailers que cargan huevo, cloro, jabón y otros productos, sin que hasta ahora las autoridades hayan detenido a los integrantes de la banda.

msl

Google News

Noticias según tus intereses