Perfil. El constructor Fernando Maiz

El empresario constructor falleció el sábado pasado, luego de que se desplomó el helicóptero que lo trasladaba de su rancho Las Golondrinas, a la llamada Casa Verde, en San Pedro Garza García

Foto tomada de su página de Facebook Fernando Maiz Garza
Estados 23/01/2017 16:05 David Carrizales / Corresponsal Monterrey, NL Actualizada 17:09
Guardando favorito...

El empresario, constructor y filántropo, Fernando Maiz Garza, nació el 24 de agosto de 1959 en Monterrey y falleció el sábado 21 de enero pasado al desplomarse el helicóptero que lo trasladaba de su rancho Las Golondrinas, en el municipio de Bustamante, a la llamada Casa Verde, en San Pedro Garza García. Junto con el empresario murió el piloto de la aeronave, Macario Beltrán.

Miembro de una familia dedicada a la industria de la construcción, de la que fueron pilares su padre, Alejandro Maiz Mier, y su tío, José.

Fernando, quien era Administrador de Empresas, siguió el mismo camino y llegó a ser director de la constructora  Maiz Edificaciones.

Incursionó también en la representación empresarial como presidente del Consejo Cívico de la Instituciones de Nuevo León y era presidente del Casino Monterrey, además de ser miembro de asociaciones hípicas.

Era hijo del empresario constructor Alejandro Maiz Mier y de María Esthela Garza Iturria. Contrajo matrimonio con Dora Elsa García con quien procreó dos hijos, Roberta y Rolando Javier Maiz García.

Se espera que este mismo lunes las autoridades entreguen a su familia los restos del constructor, para ser velados en unas capillas de San Pedro Garza García, y posteriormente en la iglesia de Fátima. En el mismo municipio se celebrará una misa en su honor.

Amigos de Fernando Maiz destacaron en mensajes su altruismo y dedicación a diversas causas a favor del medio ambiente y por la rehabilitación de los jóvenes internados en los penales.

lsm

Temas Relacionados
construcción
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones