Se prevén vientos fuertes con rachas que pueden superar los 80 kilómetros por hora sobre entidades de norte y noroeste de México y rachas superiores a 70 kilómetros por hora en estados de la mesa central, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Lo anterior debido a que la quinta tormenta invernal se ubicará en el norte de Sonora, y el sistema frontal número 24 desde Chihuahua hasta Baja California Sur; dicha combinación también favorecerá ambiente muy frío con potencial para la caída de nieve o aguanieve sobre las Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

Por otro lado, se mantendrán vientos fuertes de componente sur en los estados de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán.

Se presentarán temperaturas menores a menos cinco grados centígrados en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; y de menos cinco a cero grados centígrados en zonas montañosas de Zacatecas, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Además de temperaturas de cero a cinco grados centígrados en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de

México, Veracruz y Oaxaca.

Prevén potencial de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

Se presentará viento con rachas que podrían superar los 80 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y Nuevo León; y con rachas por arriba de los 70 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora, San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes, Sinaloa y Tamaulipas.

Así como rachas de viento que podrían superar los 60 kilómetros por hora en Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

De acuerdo al pronóstico regional, la Península de Baja California presentará cielo nublado, probabilidad de tormentas puntuales fuertes de 80 por ciento y caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, ambiente muy frío, y viento de oeste y noroeste, con rachas superiores a 70 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte prevalecerá cielo nublado, probabilidad de lluvias puntuales fuertes en la región, caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora, ambiente muy frío y viento del oeste con rachas superiores a 70 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se espera cielo medio nublado, ambiente caluroso y viento de oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur mostrará cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Chiapas y Oaxaca, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Golfo de México el cielo será medio nublado, lluvias escasas en Veracruz, ambiente caluroso y bancos de niebla en zonas montañosas, con viento de sur y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

Para la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento de este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Yucatán y Quintana Roo.

La Mesa del Norte: mostrará cielo medio nublado, probabilidad de lluvias puntuales fuertes de 80 por ciento en Chihuahua, y lluvias con intervalos de chubascos en Durango y Coahuila; y potencial para la caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua, Durango y Coahuila.

El ambiente será muy frío, con viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 80 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se espera cielo despejado, ambiente templado y viento del sur-sureste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

La temperatura máxima se registró en Jalpan, Querétaro; Miacatlán, Morelos y Caimanera, Michoacán con 37 grados centígrados; mientras que la temperatura mínima se presentó en La Rosilla, Durango con menos 13 grados centígrados.

Se esperan intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Baja California, Sonora, Chihuahua y Sinaloa; lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Durango, Coahuila, Oaxaca y Chiapas; y lluvias escasas o lloviznas en Veracruz.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses