Más de dos mil manifestantes del Frente Popular Tierra y Libertad, comerciantes, estudiantes de la Universidad Emiliano Zapata y de la Unión de Choferes realizaron la tarde y noche de este viernes una marcha por calles del centro de la ciudad, en contra del gasolinazo.

Durante la movilización que culminó en la Gran Plaza, el ex diputado federal del PT, Ricardo Cantú Garza, declaró que el gobierno ha querido meter miedo para que el pueblo no se organice, por eso, dijo, fueron los saqueos inducidos en días pasados después de grandes manifestaciones.

Nos han tenido mentira tras mentira, nos dijeron que la Reforma Energética iba a permitir que bajara la gasolina y son tan desvergonzados que en febrero la quieren aumentar otra vez, pero se van a arrepentir porque el pueblo no se los va a permitir, afirmó Cantú.

"Se puede estar incendiando el país y para Peña Nieto no pasa nada, por eso es necesario dar una lucha unificada", dijo por su parte el profesor Luis Antonio Noyola, quien anunció para el 31 de enero una nueva concentración con participación del Sindicato de Telefonistas y otras organizaciones de una reactivada UNT.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses