23 | MAR | 2019

Manifestantes protestan frente a Pemex en Sinaloa

02/01/2017
15:34
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sinaloa
-A +A
Un grupo de personas bloqueó los accesos del área de maniobras en las instalaciones de Pemex

En la salida del patio de maniobras de la planta de Petróleos Mexicanos, ubicada en el libramiento Luis Donaldo Colosio, en la ciudad de Mazatlán, un pequeño grupo de personas con pancartas se manifiestan contra el alza a la gasolina.

Algunos automovilistas, se colocaron cerca de las instalaciones de Petróleos Mexicanos, donde hicieron acto de presencia elementos de tránsito para desfogar con rapidez la circulación, ante el movimiento de inconformes con el encarecimiento de los combustibles.

 

Los escasos manifestantes, bloquearon los accesos del área de maniobras de las instalaciones de Pemex, por lo que varias pipas cargadas para la distribución quedaron dentro, sin que el movimiento tienda a invadir el inmueble.

Se tiene conocimiento que a través de redes sociales se invitó en Mazatlán a sumarse al malestar nacional por el encarecimiento de la gasolina, por lo que se les citó a partir de las nueve de la mañana.

Tanto en Mazatlán, como el Culiacán nuevas organizaciones sociales que han surgido, como “Sinaloa Unidos”, en las que participan militantes y ex miembros de Morena y luchadores sociales, han distribuido invitaciones para sumarse a marchas masivas a partir de las cinco de la tarde.

 

En Culiacán, el portavoz, de dicha organización, Oscar Loza Ochoa, pidió a los propietarios de automóviles no consumir gasolina, como una medida de protesta.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios