19 | MAR | 2019
Foto: Archivo/ Cuartoscuro

Cierran vías por caída de nieve; piden tomar precauciones

02/01/2017
01:22
Amalia Escobar / Corresponsal
Hermosillo
-A +A
La caída de lluvia y nieve provocaron el cierre de puertos carreteros y marítimos en Sonora

La caída de lluvia y nieve en varios municipios del estado de Sonora, con vientos de entre 45 hasta 67 kilómetros por hora, provocaron el cierre de puertos carreteros y marítimos.

La Policía Federal alertó a los viajeros de una intensa lluvia en diversos tramos, como el de Magdalena-Imuris, así como el cierre del puerto de Cananea a causa de la precipitación de nieve.

En tanto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) emitió el aviso: “navegantes de todo tipo de embarcaciones no deberán hacerse a la mar en costas y zonas marítimas del norte de Sonora y del golfo de California”.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) de Sonora informó que el Frente Frío número 19 ocasiona lluvias dispersas y nevadas en el norte del estado, por lo que se pide a la población que tome precauciones por el mal clima.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó ambiente frío y vientos en el noreste del país, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora, con la probabilidad de caída de nieve o agua nieve en zonas montañosas en los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Además, se esperan lluvias fuertes en Sonora, Chihuahua, Sinaloa Durango, Coahuila y Quintana Roo, entre otros.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios