Aldo Fasci Zuazua, vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad de Nuevo León, confirmó tres personas lesionadas en el Colegio Americano del Noreste luego de que un menor de edad ingresó armado a las instalaciones.

El funcionario detalló que el menor le disparó a una maestra, después a otro niño y minutos más tarde se disparó.

Fasci refirió que los tres se encuentran muy graves; “tienen signos vitales pero están sumamente graves”.

Comentó que existe un video que permitió saber cómo ocurrieron los hechos.

En el video se observa cómo un menor ingresó con un arma al plantel, disparó contra la maestra, después contra un compañero, y tras permanecer unos momentos amagando a otros alumnos, se disparó a sí mismo.

El incidente ocurrió poco antes de las ocho de la mañana en un salón de clases del nivel de secundaria, en el Colegio Americano del Noreste, que se localiza en la colonia Del Paseo Residencial, al sur de Monterrey, entre Lázaro Cárdenas y Paseo de los Cipreses.

Es la primera ocasión que ocurre un hecho de este tipo en escuelas de Nuevo León, dijo el vocero de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua, debido a un fenómeno de imitación de eventos que han ocurrido en otros países y son difundidos a través de internet.

Fasci recordó que hace algunos años las autoridades escolares y policiacas realizaban labores de revisión de las mochilas, pero hubo protestas de los padres de familia y se cancelaron los operativos, pero ante este hecho podrían reanudarse.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses