Más Información

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

Muertes violentas de mujeres serán investigadas como feminicidio; Secretaría de las Mujeres lanza estrategia nacional

Hermanos Farías, ligados al huachicol fiscal, siguieron cobrando en la Marina pese a proceso penal; uno busca amparo para no perder su salario

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump
Aman la música de Fito Páez, pero le piden que no se presente en el festival "Pal Norte", que se realizará el 31 de marzo y primero de abril en el Parque Fundidora. El motivo: la concentración humana para escuchar y ver al artista, dañaría una de las escasas áreas verdes con que cuenta la ciudad.
Por medio de una carta a través de la plataforma Change.org, la maestra de canto y música, Yaicet Hurtado, y su esposo Fernando Rojas, que desempeña la misma profesión, iniciaron la petición al cantautor argentino para que decline su participación en el citado evento.
La carta dirigida al intérprete y compositor expresa: “Querido Fito Paez. Nuestra ciudad de Monterrey está pasando por una fuerte crisis ambiental y no es la techno ni el rock, somos nosotros que tenemos el diablo en el corazón y no tomamos conciencia del terrible daño que hacemos asistiendo a festivales como Pal Norte, que se realizan en un área verde destinada a la recreación y a ser un pequeño pulmón dentro de la enorme mancha urbana”.
Agrega, “cada vez que hacen estos eventos, acaban con el césped y a pesar de que se recauda mucho dinero, no es realmente usado para el beneficio del parque en sí”.
Estamos hartos de la corrupción de nuestro gobierno y de que no haga nada por los chicos en el balcón, respirando aire sucio que nos hace morir lento, señala el texto.
“Así que por favor, venimos a ofrecer el corazón porque confiamos en tí. No seas parte de ésto. No toques en Pal Norte”.
La admiración que tienen por el cantautor argentino, al grado que su hijo, -también amante de la música y alumno aventajado en el violín-, se llama Fito, no impide que estén dispuestos a sacrificar el gusto de escucharlo, por anteponer su deber como ciudadanos responsables, para tomar acciones a fin de mejorar el medio ambiente, señaló Fernando Rojas.
Y es que durante los últimos días, según reportes del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (Sima), la calidad del aire en la zona metropolitana de Monterrey ha sido mala, y se han elevado las enfermedades respiratorias, de acuerdo a datos de la Secretaría Estatal de Salud.
Agregó el maestro de música y canto que resulta inexplicable que el citado Festival se pretenda realizar sobre un área de pasto, cuando dentro del mismo Parque Fundidora hay un espacio pavimentado enorme sin utilizar, y que además ofrece la ventaja de estar más cercano al servicio del Metro y los camiones del transporte urbano.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










