El Gobierno del panista, Miguel Ángel Yunes Linares, adeuda salarios y aguinaldos a 73 trabajadores del Colegio de Veracruz (Colver), una institución pública autónoma que ofrece educación superior en los niveles de licenciatura, maestría y doctorado.

El rector del Colver, Eugenio Vázquez Muñoz, informó que además se adeudan cuatro meses de becas a 28 estudiantes de este instituto que cuenta con una planta de profesores-investigadores con grado de doctores.


En conferencia de prensa, aseguró que son 4.5 millones de pesos los que aún se adeudan a los trabajadores y en el caso de becas para estudiantes de licenciatura las van de 750 a mil pesos mensuales.

El Colegio de Veracruz cuenta en su mayoría con profesores que forman parte del Sistema Nacional de Investigadores.


Lamentó que han solicitado a la secretaria de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero García, el pago de estos recursos y la respuesta es que no hay dinero para el pago ni calendario para realizarlos.

"Queremos expresar la preocupante situación en la que se encuentran los 73 trabajadores y 250 alumnos, quienes a la fecha no han recibido sus pagos y prestaciones correspondientes".

Por ello solicitó al gobernador una pronta intervención para lograr una respuesta favorable y que se paguen los salarios y aguinaldos de trabajadores y se regularice el pago de becas.


Sobre si está crisis podría dar pauta a la desaparición del Colver, el Rector aseguró que debe ser una decisión del Poder Legislativo y no del gobernador

Miguel Ángel Yunes Linares, y dijo desconocer que su puesto esté en riesgo por su supuesta cercanía con el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.


"Desparecer el Colegio de Veracruz no está en los planes del Gobierno del estado. Estamos hablando de suposiciones o comentarios porque no he tenido comunicación con alguien del Gobierno del estado".

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses