El sector industrial de Nuevo León se pronunció hoy a favor del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección Familiar, planteado por el gobierno federal para mejorar las condiciones del país.

El presidente de la Cámara de Industria de Transformación (Caintra), Eduardo Garza Junco, manifestó que este pacto es un buen inicio para la economía mexicana, en medio de un complicado entorno financiero global.

Apuntó que “este acuerdo es muy necesario y ahora hay que asegurar que se haga”, sobre todo en beneficio de las familias y los sectores productivos de México.

“Estamos viendo un entorno muy complicado por la llegada de (Donald) Trump” y, ante ello, es necesario establecer medidas como el acuerdo anunciado por las autoridades federales para fortalecer la economía nacional, enfatizó.

El líder de los industriales manifestó que los agremiados impulsarán durante 2017 un esquema de sustitución de importaciones, mayor compra de insumos producidos en el país y la diversificación a mercados de Europa, Asia y Latinoamérica.

Garza Junco comentó que tienen confianza de enfrentar los retos económicos de este año ante un mayor dinamismo en los pedidos de los Estados Unidos, país cuyos indicadores han arrancado de manera positiva el año.

Señaló que “si Estados Unidos crece, entonces le va bien a México”, por eso existe optimismo de que podría haber un saldo positivo para las manufacturas del país al cierre del año.

En otro tema, pidió a las autoridades estatales castigar a los responsables de los actos vandálicos y saqueos registrados la semana pasada en esta ciudad, para evitar mayores problemas en perjuicio de la sociedad.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses