Al menos un centenar de campesinos de diversas organizaciones, entre ellas la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (Coduc), se manifestaron en la sede del Congreso para rechazar el alza a los combustibles y exigir revisión del presupuesto en esta entidad para crear programas de mitigación al gasolinazo.

Encabezados por Marco Antonio Rico y Luciano Cornejo, los manifestantes acusaron de traidores a los legisladores hidalguenses, a quienes señalaron que aprobaron las reformas aun cuando éstas originarían repercusiones negativas en la economía de los ciudadanos.

Entre consignas y pancartas también informaron que mañana se dará a conocer un plan de acción de resistencia de las organizaciones campesinas.

Los campesinos en Hidalgo conformaron un bloque de lucha en contra del gasolinazo en donde se encuentran organismos como la Coalición de Productores Agropecuarios y de Servicios de México (Copasem), la Unión General de Obreros y Campesinos (Ugocem) y la Coduc.

Los inconformes exigieron un exhortó de los diputados al Congreso de la Unión para que se revierta el gasolinazo y un planteamiento de modificación al presupuesto del estado, para que se generen programas y políticas que mitiguen el impacto de la alza a los combustibles.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses