Suscríbete

Guadalupanos llegan a Chetumal

El grupo de peregrinos está integrado por 19 personas, 15 hombres y tres mujeres

Archivo/ Silvia Hernández
Estados 09/12/2016 13:14 Silvia Hernández / Corresponsal Chetumal Actualizada 14:26
Guardando favorito...

Leopoldo Cano Nah de la comunidad de Sahcab Mucy, municipio de Tulum, Quintana Roo forma parte de un grupo de 19 peregrinos que desde principios de diciembre viajaron al centro guadalupano de Palenque, Chiapas y este viernes arribaron a la Iglesia la Guadalupana de Chetumal, como parte de una promesa que le hicieron a la virgen.

“Desde hace seis años consecutivos nuestras familias corren desde Chiapas hasta Quintana Roo para venerar a la Virgen de Guadalupe y agradecer por la salud de los nuestros”, comentó.

Dijo que desde principios de mes viajaron al centro Guadalupano de Palenque, Chiapas y el 4 de diciembre partieron hacia Chetumal y hoy mismo seguirán su corrido hasta su comunidad de origen en el municipio de Tulum.

“El primer minuto del día 12 de diciembre, el día de la virgencita morena estaremos llegando a nuestra comunidad y cumpliendo un año más con nuestra promesa de venerar a la Guadalupana”, señaló.

El grupo de peregrinos está integrado por 19 personas, 15 hombres y tres mujeres.

La Iglesia Guadalupana, ubicada en la calle Francisco I. Madero de la colonia Centro de Chetumal desde el primer día de diciembre empezó a recibir a los grupos de peregrinos y estima arriben más de 10 mil fieles del interior de Quintana Roo, así como de comunidades de Yucatán, Campeche y Chiapas.

Temas Relacionados
guadalupanos Chetumal Peregrinación
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos