Refuerzan seguridad en Zamora tras ataque a policías

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que llevarán a cabo recorridos por colonias y calles; el enfrentamiento dejó un saldo de un muerto y cuatro heridos
La SSP estatal reiteró que personal de la institución realizaba patrullajes de vigilancia como parte de las acciones de combate a la delincuencia en Zamora, Michoacán, cuando fueron agredidos (Carlos Arrieta / EL UNIVERSAL)
08/12/2016
12:05
Carlos Arrieta / Corresponsal
Zamora, Michoacán
-A +A

Elementos de la Policía Michoacán, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), reforzaron la seguridad en la región de Zamora tras los hechos violentos ocurridos durante la madrugada de este jueves en esa zona colindante con el estado de Jalisco.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que en el operativo se llevan a cabo recorridos por colonias y calles, tanto de la zona urbana como en el medio rural en esa zona de la entidad.


Artículo

Enfrentamiento deja un muerto y 4 heridos en Michoacán

Un presunto delincuente fue abatido y dos más resultaron heridos. También dos agentes quedaron lesionados durante el tiroteo
Enfrentamiento deja un muerto y 4 heridos en MichoacánEnfrentamiento deja un muerto y 4 heridos en Michoacán

Al respecto, la SSP reiteró que personal de la institución realizaba patrullajes de vigilancia como parte de las acciones de combate a la delincuencia en esta localidad, cuando fueron agredidos a tiros por civiles armados.

El informe indica que durante el recorrido, cerca de las 4:30 horas y al transitar por las calles de la colonia Lindavista, los agentes le marcaron el alto a los tripulantes de un vehículo marca Chrysler, línea Lebaron, para efectuar una revisión. Sin embargo, los civiles que viajaban en dicha unidad descendieron con armas de fuego y les dispararon en repetidas ocasiones, lo que dejó en primera instancia dos policías lesionados.

No obstante, confirmó la dependencia estatal, la agresión fue repelida por los oficiales que en el lugar abatieron a uno de los civiles armados y herieron dos más, quienes fueron detenidos y canalizados a un hospital para su atención médica.

En el sitio se aseguró un arma de fuego tipo revólver, calibre .38mm, sin marca ni número de serie visibles.

image2.jpg

Respecto al estado de salud de los dos agentes, esta autoridad informa que ambos ya reciben atención hospitalaria y su estado de salud se reporta como estable.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal