23 | FEB | 2019
Foto: Carlos Ángel Arrieta Llanas-EL UNIVERSAL

Aprueba Congreso de Michoacán sanciones más severas al robo de menores

08/12/2016
12:36
Carlos Arrieta / Corresponsal
Morelia, Michoacán.-
-A +A
La iniciativa tiene como principio establecer criterios coherentes que permitan castigar el robo de menores con penas más severas, con lo que se espera que que ahora tengan mayores garantías la niñez michoacana

El pleno del Congreso del Estado de Michoacán, aprobó por unanimidad la iniciativa de decreto para adicionar el artículo 177 bis del Código Penal, que tiene como principio establecer criterios coherentes que permitan castigar el robo de menores con penas más severas.

 

La iniciativa fue presentada por el diputado local Héctor Gómez Trujillo con lo que se espera que que ahora tengan mayores garantías la niñez michoacana.

 

“En Michoacán continuamos viviendo una situación difícil en lo que a temas de seguridad refiere, por lo que es de suma importancia reforzar las leyes que permitan proteger a nuestros ciudadanos de cualquier escenario que dañe sus derechos o ponga en juego su vida misma”, resaltó el legislador por el Partido Acción Nacional.

 

Agregó, que estas modificaciones al Código Penal ofrecen mayor certeza a las familias michoacanas, pues al aumentar las penas para quienes sustraigan a un menor, se conforma un frente contra la delincuencia y en favor de la protección de los menores y de la sociedad.

 

Gómez Trujillo reiteró que la separación de un niño en su entorno familiar representa una de las conductas antijurídicas con mayor repugnancia, por lo que esta ley, permitirá fortalecer el andamiaje penal, así como ampliar el esquema de protección hacia este sector de la población.

 

Recalcó que el tema del robo de menores debe continuar con avances, hasta que sea  considerado como un delito grave en todas sus formas, hecho que obliga a las autoridades proteger a la niñez michoacana  y garantizar que la impartición de justicia tenga normas claras, y más contundentes.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios