Interponen controversia constitucional contra gobierno de Veracruz

El Ayuntamiento de Veracruz interpuso la controversia contra el gobierno estatal ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por el retraso en la entrega de recursos
07/12/2016
16:11
Xalapa, Veracruz
-A +A

El Ayuntamiento de Veracruz interpuso una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra del gobierno del estado por el retraso en la entrega de recursos.

El presidente municipal de Veracruz, el priísta Ramón Poo Gil, explicó que la controversia legal es porque desde hace varios meses, incluso años, hay retrasos del presupuesto del Fondo Metropolitano (Fometrop).

Se mostró confiado en que el recurso que se interpuso ante el máximo órgano jurisdiccional agilice la entrega de 140 millones de pesos que están pendientes de depositar en las arcas municipales.

“Interpusimos una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por cuestión de los adeudos que se tienen hacia el municipio, seguimos en espera por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación del reconocimiento por escrito de los adeudos que se le tienen al ayuntamiento”, dijo.

Precisó que la controversia constitucional se interpuso independientemente de que la Secretaría de Finanzas y Planeación no atendió a su solicitud de reconocer por escrito el monto total de los recursos que están pendientes de entregarse.

Aseguró que el monto de los recursos que no ingresaron a las arcas municipales está soportado, ya que se cuenta con la documentación correspondiente.

Recordó que se exigió la entrega de los recursos vía oficios a la administración estatal saliente pero no se atendió la solicitud, por lo que se interpuso la controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Nosotros queremos conformar el expediente para hacer la controversia constitucional pero necesitamos el reconocimiento por escrito de todos los fondos que el ayuntamiento no tenga conocimiento por parte de la Sefiplan y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”.

Detalló que del Fometrop están pendientes de entregarse cinco millones de pesos del año 2012, 50 millones del 2013, 40 millones del 2014, 40 millones del 2015 y otro monto correspondiente del 2016.

“Para poderles decir un monto total, ya nos pasó con el Fondo de Hidrocarburos, que eran nueve millones de pesos los que debieron ser radicados en el primer semestre del 2016, y que ahora en este segundo semestre nos dicen que todavía hay 49 millones de pesos de este fondo”, subrayó.

 

 

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS