Más Información

Dan 3 meses más a Fiscalía de Tabasco en investigación contra Hernán Bermúdez, líder de La Barredora; siguen recabando pruebas

Adiós impuesto a videojuegos; Sheinbaum anuncia que ya no va porque es muy difícil distinguir los que tienen violencia

Exhiben presencia del CJNG en la sierra de Michoacán; frustran nuevo ataque con explosivos en Coahuayana

Menor de edad del accidente aéreo de la Semar era de Escárcega, Campeche; iba con quemaduras de consideración
Por el probable desvío de más de 300 millones de pesos, una asociación civil presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia en contra del ex gobernador priísta de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes.
Soledad Luévano Cantú, presidenta de Soledad Ciudadana, entregó ayer a la PGR el oficio en el que denuncia la participación de al menos 24 empresas “fantasma” que sirvieron al ex mandatario para realizar los desvíos.
“Fuimos a visitarlas físicamente [las empresas] y no las encontramos, a excepción de dos que sí existen físicamente, pero por el tipo de operación que realizan son investigadas por lavado de dinero”, comentó.
La denuncia de hechos le imputa al ex mandatario los delitos de ejercicio ilícito del servicio público, abuso de autoridad, uso ilícito de atribuciones y facultades, concusión, ejercicio abusivo de funciones, enriquecimiento ilícito y delincuencia organizada.
Alonso Reyes actualmente es el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur). Luévano solicitó que sea removido de su cargo “para que se lleve a cabo la investigación correspondiente”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









