Honra Congreso de Chiapas a Valls Hernández

El Congreso de Chiapas colocó el nombre de Sergio Armando Valls Hernández, extinto ministro de la SCJN, a su salón de pleno
(Foto: Óscar Gutiérrez)
06/12/2016
00:34
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
-A +A

El Congreso del Estado colocó el nombre del extinto ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Sergio Armando Valls Hernández al salón de pleno del recinto legislativo.

El acto fue realizado esta noche en el acceso a la sala de sesiones de la LXVI Legislatura local, ante la representación de los tres poderes del estado y familiares de Valls Hernández, quien fue oriundo de la entidad.

En la ceremonia se destacó que el jurista chiapaneco mantuvo un compromiso permanente en la defensa y promoción de los derechos humanos, además de ser un decido impulsor de la reforma penal en México.

Se recordaron las palabras del extinto ministro: “Ser juzgador en democracia implica responder a los altos estándares que la sociedad nos fija cotidianamente”.

En marzo del año pasado, el gobierno estatal develó con letras doradas el nombre de Valls Hernández en el muro del salón legislativo de sesiones.

Además se colocó su busto en la sede del Poder Judicial del estado.

iel

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS