15 | FEB | 2019
Foto: @uepcdurango

Entérate. Recomendaciones al conducir durante nevadas

05/12/2016
10:14
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Ante la caída de nieve que se registra en estados del norte del país, autoridades emitieron una serie de recomendaciones para evitar accidentes carreteros y preservar la salud.

En Chihuahua, de acuerdo con el gobierno, se registran desde el fin de semana nevadas en 16 municipios, por lo cual emitió una serie de recomendaciones.

Si transita en tramos con lluvia, hielo o nieve, las recomendaciones son:

·Si debes frenar y la carretera está resbaladiza, intenta dar ligeros toques al freno con la parte anterior del pie, manteniendo el talón en el suelo. Esto reduce las probabilidades de que se te bloqueen las ruedas y de que pierdas el control del vehículo.

·Conduce sin sobresaltos, no pares de repente ni pegues acelerones al empezar.

·Lleva el volante con firmeza. Los movimientos bruscos pueden hacerte perder el control del vehículo. Las superficies con nieve y hielo dificultan los movimientos del volante y requieren movimientos cuidadosos y precisos. Recuerda que las ruedas patinan.

·Mantén una distancia de seguridad más amplia. Más espacio para maniobrar es igual a más tiempo para evitar a otros conductores y vehículos.

·Ten especial cuidado cuando las temperaturas bajen de cero. Se puede formar “hielo negro” que no avisa y que suele esconderse en puntos sombríos, puentes, pasos a nivel e intersecciones ya que la carretera parecerá mojada solamente.

recomendaciones1.jpg

recomendaciones2.jpg

recomendaciones3.jpg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios