Cuernavaca.— El gobernador Graco Ramírez rechazó formar parte de un complot para destituir al alcalde Cuauhtémoc Blanco, mediante dos peticiones de revocación de mandato que presentaron regidores de la comuna y 17 de 30 diputados del Congreso de Morelos.

“Yo en absoluto. Te puedo decir que no he hecho ningún acuerdo. Yo he tratado con respeto al señor Cuauhtémoc Blanco. Yo no voy a utilizar mi cargo ni para dañarlo ni para protegerlo. Respeto la convicción de los diputados, y no sólo son los diputados del PRD, sino todos los diputados o casi todos. No es el PRD ni Rodrigo Gayosso, dirigente del PRD”, afirmó.

Graco Ramírez respondió así luego de que su nombre fue mencionado en una conversación telefónica entre Julio Yáñez, diputado local por el PSD, y un hombre, cuyo audio fue filtrado a la prensa. En la grabación se planea la “expulsión” de Cuau de la escuela, interpretado como la presidencia municipal de Cuernavaca.

El gobernador afirma que no ha visto al diputado ni hablado con él directamente; sin embargo, reveló que cuando los hermanos Yáñez Moreno rompieron relaciones con el edil, “[Julio] me quiso buscar, le dije que no, que prefería después verlo porque no quería aparecer como parte de un conflicto del que no formo parte. ‘Yo no soy parte de ese conflicto’, le dije”, contó.

Dijo que Blanco debe ser escuchado porque tiene la garantía de presunción de inocencia, “aunque todos sabemos cómo llegó falsificando documentos de residencia, todos los sabemos, el que diga que no, está mintiendo”.

—Pero especialistas dicen que el caso es cosa juzgada —se le inquirió.

—No es cosa juzgada, ya viene el juicio contra varios de ellos que falsificaron documentos, es un caso de orden federal —adelantó sobre los colaboradores de Blanco.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses