El próximo año, no se dotará de forma gratuita a los 575 mil alumnos del nivel básico de uniformes y útiles escolares en Sinaloa, en virtud que este programa se modificará para cubrir a estudiantes, cuyas familias no tengan capacidad económica, dijo el gobernador electo, Quirino Ordaz Coppel.

Estableció que está en manos de los miembros del poder legislativo hacer las adecuaciones de los recursos que se contemplan a ejercer en el 2017, en la iniciativa de Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos por un monto de 44 mil 364 millones de pesos.

Señaló que ante lo complejo de la economía estatal y nacional, se tiene previsto modificar algunos programas sociales, sobre todo en el caso de los uniformes y útiles escolares, los cuales deben llegar a los hogares, donde la situación económica es muy difícil.

En el caso del cobro de la tenencia, cuyo esquema de subsidio está vigente desde el 2011, en Sinaloa que cubre a propietarios de vehículos, cuyo registro es de persona física con actividad empresarial, con ingresos anualizados es de 365 mil pesos, este se va a modificar.

Ordaz Coppel explicó que la propuesta que tendrà que ser analizada y aprobada en el Congreso del Estado, tiene previsto que sólo se subsidie el pago de la tenencia a propietarios de vehículos, cuyo valor factura es de un màximo de 250 mil pesos.

El Gobernador electo del estado admitió que las condiciones económicas para Sinaloa en el 2017 se ven complicadas por lo que el manejo del presupuesto, sobre todo en programas sociales deben ser analizado para favorecer a las familias de menor capacidad econòmica.

Andrés Guzmán Cota, Subsecretario de Egresos del Gobierno del Estado destacó que en la iniciativa de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del 2017, se tiene previsto la asignación de un subsidio de 235 millones de pesos para el renglón de la tenencia.

En el caso del programa de donación gratuita de uniformes y útiles escolares, la propuesta es el ejercicio de un presupuesto de 305 millones de pesos.

Sobre la propuesta del presupuesto de egresos de 44 millones 364 millones de pesos, explicó que este registra un 0.13% menor al que se tiene en ejercicio este año.

A excepción de los renglones de Educación, Seguridad y Procuradurìa de Justicia, en donde se tienen contemplados leves incrementos del 2.55 al 4.8 %, en el resto de las áreas de los Poderes Ejecutivo y Legislativo no se tiene previstos incrementos.

El funcionario comentó que el presupuesto previsto a ejercerse el próximo año en la entidad será de 61 mil 464 millones de pesos, en los que se contemplan los 17 mil 100 millones de pesos asignados a las diversas delegaciones federales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses