estados@eluniversal.com.mx

Luego de asegurar que Oaxaca retornó a la tranquilidad, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa informó que el próximo miércoles se reunirá con la Comisión Política de la Sección 22 de la CNTE para retomar la agenda de trabajo, que incluye la revisión del caso Nochixtlán.

Confirmó el quebranto en el sector Salud de la entidad. “Tenemos un problema sumamente grave en la atención de primer nivel. Haremos las investigaciones pertinentes, cualquier denuncia que se haya dado, mi gobierno la investiga. La ley es muy clara, el que la hace la paga”, sentenció.

En su segundo día de actividades, el mandatario priísta tuvo por lo menos cuatro actividades públicas, entre ellas participó en el relevo del comandante de la VIII Región Militar, Alfonso Duarte Mújica, a cuyo acto acudió el subsecretario de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el general Gilberto Hernández Abreu, con quien convino en reforzar las tareas de combate a la delincuencia organizada.

“Mi reconocimiento puntual al Ejército. Siempre habrá el compromiso absoluto de mi gobierno para trabajar en equipo y agradecer la tarea que hace la Sedena en favor de Oaxaca. De manera permanente tenemos una mesa de seguridad y estaremos atendiendo de manera frontal el problema de la delincuencia organizada”, manifestó.

En esta actividad, efectuada en las instalaciones militares de la agencia de Santa María Ixcotel, Murat Hinojosa confirmó la permanencia del actual director del IEEPO, Germán Cervantes Ayala, y la próxima reunión que sostendrá con líderes de la Coordinadora Nacional de Ttrabajadores de la Educación (CNTE).

Expuso que con ellos revisará diversas problemáticas, entre ellas la laboral, el caso Nochixtlán, donde el pasado 19 de junio fallecieron ocho personas a causa de un enfrentamiento; la sindical y la relacionada con las indagatorias que realiza la Procuraduría General de la República en distintos órdenes.

Con respecto al probable quebranto financiero en los Servicios de Salud de Oaxaca, que ha provocado el colapso de hospitales y clínicas, el mandatario estatal reconoció que hay problemas serios de desabasto de medicinas y falta de médicos en la entidad.

Por ello —dijo—, se reestructurará a la brevedad la dependencia de Salud del estado y se investigan presuntos saqueos, a fin de que se finquen responsabilidades en caso de confirmar las irregularidades.

Expuso que a nivel central el Seguro Popular le informó que 400 millones de pesos que el gobierno anterior debió inyectar de manera efectiva, lo hizo con materiales diversos, lo que generó un mayor colapso.

Ayer por la tarde efectuó un primer recorrido por el Hospital Civil Dr.
Aurelio Valdivieso
.

Previamente acudió al Hospital Regional de Alta Especialidad, de orden federal, donde presidió festejos por su décimo aniversario. Después firmó un convenio con la Comisión Nacional del Agua, por 25 millones de pesos, para realizar estudios de los pozos de agua en
la capital.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses