Más Información

Niño originario de Campeche y médico jalisciense, entre las víctimas del avionazo en Galveston; galenos lamentan fallecimiento

Sheinbaum se reúne con Jane Fraser, CEO de Citi; dialogan sobre las "buenas perspectivas económicas" de México

Se mueve consumo de fentanilo, vapeadores y alcohol; mira aquí las claves de la Encuesta Nacional de Drogas

Encuesta Nacional de Consumo de Drogas 2025: violencia y malestar psicológico afectan más a adolescentes que a adultos

Dan 3 meses más a Fiscalía de Tabasco en investigación contra Hernán Bermúdez, líder de La Barredora; siguen recabando pruebas
El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto no dejará de brindar el apoyo necesario hasta que en la entidad se restablezca la paz y la seguridad a las familias guerrerenses, se reiteró en la reunión presidida por el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), el general Salvador Cienfuegos Zepeda, y el gobernador Héctor Astudillo Flores.
Cienfuegos Zepeda respaldó las acciones que ejecuta el gobierno de Astudillo Flores, pero afirmó que el presidente Peña Nieto seguirá adelante apoyando y respaldando, tanto a la autoridad estatal como a los alcaldes para restablecer un ambiente de mayor seguridad en la entidad.
Además, se analizaron y supervisaron los avances de las acciones emprendidas en el estado por la Estrategia Nacional de Seguridad.
Chilapa de Alvarez está catalogada, según cifras oficiales, como uno de los municipios más violentos del país, pues de los 50 que hay en el territorio nacional, en Guerrero hay seis: Acapulco, Zihuatanejo, Chilapa, Chilpancingo, Coyuca de Benítez e Iguala.
En su momento, el gobernador Astudillo Flores agradeció el trabajo conjunto realizado en la entidad para garantizar que la paz social retorne a los hogares de las familias.
Prueba de ello, dijo, son las cifras que se han difundido, que reflejan una disminución de los índices delictivos desde que se implementó el operativo en las 50 ciudades más violentas del país. Asimismo, el mandatario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al subryara que Chilapa es uno de 50 municipios prioritarios de la Estrategia Nacional de Seguridad, por eso se supervisaron los avances de los operativos implementados.
Admitió que este año fue difícil para Guerrero, pero destacó que con el respaldo de la Sedena, la Marina y la Policía Federal se ha podido avanzar en las estrategias de seguridad.
“Sin duda, Guerrero estando en una situación como la que hemos vivido y sin la ayuda de ustedes, sería muy complicado hasta gobernar”, expresó Astudillo Flores e hizo un reconocimiento, a nombre de los guerrerenses y a la Secretaría de la Defensa Nacional, por todo el apoyo mostrado a los ciudadanos, el cual se refleja en la disminución de los índices delictivos.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









