Más Información

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero

VIDEO Hallan a pareja sin vida en colonia Lindavista; una de las víctimas era abogado que litigó temas de despojos en Ecatepec
En el segundo día de protesta en esta capital contra el aumento al costo de la gasolina, se lanzó la invitación al resto de los municipios de Tamaulipas y del país para que se unan a realizar manifestaciones.
“Invitamos a los municipios de Tamaulipas y del país a que se unan a este movimiento. No necesitan mucho, con un botecito de pintura de zapatos y pinten la leyenda '¡No al gasolinazo!' en el vidrio trasero de sus casas es suficiente”, explicó Aníbal Martínez González.
El martes por la tarde Martínez lanzó la convocatoria a través de su cuenta de Facebook y la primera protesta ciudadana se realizó el miércoles en dos cruceros de Ciudad Victoria.
Este jueves el lugar donde se manifestaron fue el crucero de la calle 8 y bulevar Hombres Ilustres, a partir de las 11:00 horas.
Ahí llegaron jóvenes, personas adultas y algunos periodistas, quienes escribieron consignas en cartulinas e hicieron lo mismo en los vidrios traseros de los automóviles.
“El objetivo es que sepa el gobierno federal que no estamos de acuerdo con estos aumentos al precio de la gasolina, que estamos inconformes y que ya no nos vamos a dejar”, expresó Aníbal Martínez, mientras que un joven ondeaba una bandera de México por un lado suyo.
Al igual que el día anterior, los automovilistas se detienen con ellos y permiten que escriban la frase “¡No al Gasolinazo!”, muchos otros los saludan y tocan el claxon.
Según los reportes, en el municipio de San Fernando los ciudadanos ya se están organizando para unirse a esta protesta a partir del próximo lunes.
En Ciudad Victoria la tercera protesta será este viernes a las 11:00 horas en el céntrico crucero de la calle 9 de Hidalgo.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









