Los familiares de personas desaparecidas o no localizadas en Tamaulipas se reunieron con funcionarios de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas,  de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), en la primera reunión interinstitucional para reforzar la búsqueda de sus seres queridos.

En la reunión acordaron en forma conjunta reforzar su búsqueda a través de una serie de acciones a corto y mediano plazo.

En el encuentro estuvieron el Procurador de Justicia de Tamaulipas Irving Barrios Mojica; la titular de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda de Personas Desaparecidas, Eréndira Cruzvillegas Fuentes; así como el Director General Adjunto para la Atención a Víctimas de Delito de la CEAV, Jesús Rodríguez Cruz y de la Subdirección jurídica de la misma Comisión, Jesús Gerardo Villalvazo Salazar.

En la reunión estuvieron integrantes de organizaciones de la sociedad civil como: Desaparecidos Justicia Tamaulipas, Colectivo 21 de Mayo y otros integrantes de colectivos de la Frontera Sur y norte del estado.

De manera conjunta buscarán conocer el paradero con vida o no de las personas privadas de su libertad en Tamaulipas durante los más recientes 6 años.

Entre los compromisos que se pactaron destaca: la revisión de expedientes, organizar mesas de trabajo con la sociedad civil, la búsqueda con vida en los Centros de Ejecución de Sanciones del país y cotejar con el Instituto Nacional Electoral, instituciones bancarias y otras instituciones públicas del país para detectar posibles movimientos de ciudad de las personas.

En la reunión las personas relataron la forma en que  han buscado a los padres, el esposo, esposa, hijo o hija desaparecidos a consecuencia de la violencia criminal y que a lo largo de varios años habían solicitado el apoyo gubernamental de Tamaulipas, sin tener eco en su demanda.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses