El cuerpo de un hombre con uniforme de piloto fue localizado esta mañana en la playa de Coatzacoalcos, Veracruz, y se presume que es uno de los tripulantes de la avioneta Cessna 210 con matrícula XBNJP, desaparecida tras despegar del aeropuerto de Mérida hace una semana.

Autoridades de Protección Civil del gobierno veracruzano confirmaron que el cadáver estaba “hinchado” por el proceso de descomposición que sufrió en el mar.

Además, informaron que especialistas de la Fiscalía de Veracruz realizan la necropsia de ley para poder identificarlo y conocer la causa de la muerte.

Señalaron que no pueden precisar si se trata de uno de los tripulantes, pero confirmaron que trae vestimenta de piloto, lo que hace pensar que es una de las personas que viajaban en la aeronave.

El cuerpo fue hallado en la playa Rabón Grande de Coatzacoalcos, hasta donde llegaron empleados de la Fiscalía para levantarlo.

Aunado a esto, las autoridades implementaron un operativo a 11 kilómetros a la redonda del lugar donde se encontró el cadáver. Se presume que habría otro cuerpo a 2 kilómetros del hallazgo, en la localidad Colorado de Coatzacoalcos.

El 20 de diciembre pasado, salió del aeropuerto de Mérida dicha aeronave, perteneciente a la empresa Promessa, la cual fue reportada como desaparecida en territorio veracruzano.

En la avioneta viajaban el piloto Rodolfo García, el copiloto Jorge Torres, así como Javier Caballero Rodríguez –gerente de la sucursal norte de la tienda- y Trinidad Aldama.

Desde hace una semana, autoridades federales y estatales realizan operativos de búsqueda de la aeronave, la cual, al parecer se estrelló en el mar.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses