23 | MAR | 2019
El cuerpo del probable piloto de una aeronave extraviada que salió de Yucatán hasta Veracruz, fue encontrado esta mañana, informó Protección Civil de Veracruz (Foto: Especial)

Hallan cuerpo en Veracruz; sospechan que era tripulante de avioneta desaparecida

26/12/2016
15:39
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Mérida, Yuc.
-A +A
Autoridades de Protección Civil señalaron que el cadáver viste un uniforme de piloto; agregó que se le realizará la necropsia para poder identificarlo y conocer la causa de la muerte

El cuerpo de un hombre con uniforme de piloto fue localizado esta mañana en la playa de Coatzacoalcos, Veracruz, y se presume que es uno de los tripulantes de la avioneta Cessna 210 con matrícula XBNJP, desaparecida tras despegar del aeropuerto de Mérida hace una semana.

Autoridades de Protección Civil del gobierno veracruzano confirmaron que el cadáver estaba “hinchado” por el proceso de descomposición que sufrió en el mar.

Además, informaron que especialistas de la Fiscalía de Veracruz realizan la necropsia de ley para poder identificarlo y conocer la causa de la muerte.


Artículo

Reportan desaparición de avioneta con 4 pasajeros en Veracruz

El administrador del Aeropuerto de Mérida indica que la aeronave es propiedad de la empresa Promessa; refiere que su homólogo de Minatitlán alertó que la avioneta está extraviada
Reportan desaparición de avioneta con 4 pasajeros en VeracruzReportan desaparición de avioneta con 4 pasajeros en Veracruz

Señalaron que no pueden precisar si se trata de uno de los tripulantes, pero confirmaron que trae vestimenta de piloto, lo que hace pensar que es una de las personas que viajaban en la aeronave.

El cuerpo fue hallado en la playa Rabón Grande de Coatzacoalcos, hasta donde llegaron empleados de la Fiscalía para levantarlo. 

Aunado a esto, las autoridades implementaron un operativo a 11 kilómetros a la redonda del lugar donde se encontró el cadáver. Se presume que habría otro cuerpo a 2 kilómetros del hallazgo, en la localidad Colorado de Coatzacoalcos.

El 20 de diciembre pasado, salió del aeropuerto de Mérida dicha aeronave, perteneciente a la empresa Promessa, la cual fue reportada como desaparecida en territorio veracruzano.

En la avioneta viajaban el piloto Rodolfo García, el copiloto Jorge Torres, así como Javier Caballero Rodríguez –gerente de la sucursal norte de la tienda- y Trinidad Aldama.

Desde hace una semana, autoridades federales y estatales realizan operativos de búsqueda de la aeronave, la cual, al parecer se estrelló en el mar.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios