Monterrey.— El gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, pidió perdón a Santa Claus por decir que no existe; pero afirmó que “es gacho”, porque les lleva regalos a los niños que tienen [dinero] y no a los pobres.

El pasado lunes, en una convivencia con familias de policías con motivo de las fiestas decembrinas, Rodríguez Calderón se comparó con Santa Claus porque iba a entregar regalos, pero luego dijo a los niños que su papá “es Santa Claus”, ante lo cual uno de los asistentes pidió ante las risotadas de El Bronco: “No descubra”.

Ayer, en aparente disculpa y durante su mensaje en la Vigesimosegunda Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, El Bronco dijo que Santa Claus sí existe.

Por otra parte, admitió que no puede dormir por todas las cosas que le dice la gente en redes sociales, por mantener la tenencia sin descuento para 2017, como se había acordado.

En presencia de los presidentes municipales de Benito Juárez y de Cadereyta, comentó que a los alcaldes, por ser alcaldes, y a él por ser gobernador, todos los días la gente les recuerda a su mamá, “y nosotros no podemos recordarle la mamá a nadie, porque eso implica violencia, es decir, el ciudadano sí tiene derecho a reclamar al gobernante y el gobernante no tiene el derecho de decirle al ciudadano la verdad”.

Cuando eso pase, dijo, “habrá igualdad y entonces se vencerá la violencia, porque hay que hablar, hay que parlar, hay que comunicarnos”.

El Bronco se refirió a las recomendaciones que implicaron la Alerta de Género para cinco municipios del estado, y agregó que la idea es “irnos a tolerancia cero, ser estricto, no violento, ser duro, no dócil, aplicar la ley”. Lamentablemente, dijo el gobernador, “todas las recomendaciones requieren maldito dinero”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses