Con protestas por aguinaldo y elecciones, cercan capital oaxaqueña

Trabajadores de gobierno y pobladores inconformes mantienen al menos cuatro bloqueos carreteros en la zona conurbada del estado

Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Estados 20/12/2016 13:31 Ismael García / Corresponsal Oaxaca Actualizada 14:22
Guardando favorito...

Al menos cuatro protestas con bloqueos carreteros se registran este martes en la zona conurbada a la capital del estado por parte de trabajadores de gobierno que exigen aguinaldo y de pobladores inconformes por elección de autoridades municipales.

Empleados agrupados en el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Sutcobao) cerraron la avenida Universidad, al sur de la ciudad, para demandar el pago de su aguinaldo.

Según el dirigente del gremio, Rufino Olea González, más de tres mil trabajadores no han recibido esa prestación, que corresponde a 60 días.

Para exigir similar beneficio laboral, trabajadores del programa Fortalecimiento a la Atención Médica, dependiente de los Servicios de Salud de Oaxaca, también pararon labores.

Al cerrar las oficinas del programa Unidades Móviles, en la colonia Reforma de la capital, denunciaron que también les adeudan pagos de bonos, viáticos y otras prestaciones.

Al oriente de la ciudad, sobre la carretera federal 190, Oaxaca-Istmo, habitantes de San Sebastián Tutla cerraron la vialidad para exigir el reconocimiento a la elección de sus autoridades municipales, efectuada el pasado 16 de octubre.

Dos grupos opositores de San Juan Mazatlán Mixe también enfrentan disputas electorales; uno de ellos se manifestó en las oficinas del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, en la capital, para exigir la anulación de los comicios del 30 de octubre, mientras que otro grupo cerró la vía federal transístmica, en la región del Istmo, para pedir validación de las elecciones.

afcl

Temas Relacionados
Bloqueos carreteros Oaxaca
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios