Protección Civil del estado informó que debido a los efectos del frente frío 12 y a la permanencia de una masa de aire polar, se pronostica para este fin de semana caída de nieve y aguanieve, así como heladas, en las zonas norte, noroeste, occidente y suroeste de la entidad.

Asimismo, se prevé que las temperaturas desciendan y se incremente la humedad, lo que provocará viento y lluvias de ligeras a moderadas.

En un comunicado, la dependencia indicó que para la capital del estado se espera cielo mayormente nublado, posibles precipitaciones de lluvia e incluso aguanieve; temperaturas máximas de 18 a 8 grados, temperaturas mínimas de 0 grados a 6 grados, así como vientos de 30 a 45 kilómetros por hora (km/h).

Para Ciudad Juárez se presentará cielo nublado, precipitaciones de lluvia, aguanieve y posiblemente nieve; temperaturas máximas de 18 grados a 10 grados, mínimas de 2 grados bajo cero a 3 grados y vientos de 35 a 45 km/h.

En la zona serrana es previsible que se presenten temperaturas máximas de 5 grados a 10 grados, pero las temperaturas mínimas podrían descender hasta los 10 grados bajo cero, con un mayor potencial de caída de nieve de 5 a 10 centímetros de espesor.

Las recomendaciones de Protección Civil por la presencia de frío, lluvia, aguanieve y nieve, sobre todo en la zona serrana son: Abrigarse bien, no exponerse a cambios bruscos de temperaturas y consumir alimentos o suplementos ricos en vitamina C.

Además, no sobrecargar tomas eléctricas, usar de manera adecuada calefacciones, revisar las llantas del auto, los limpiaparabrisas, del anticongelante, de la calefacción y del tubo de escape, como tener cuidado con el hielo negro en carretera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses