No vayan a Texas, revira 'El Bronco' a Trump

Anuncia gobernador que se impulsará El Cuchillo como lugar turístico, para que no tengan que ir a EU
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
02/12/2016
01:48
David Carrizales / Corresponsal
-A +A

Monterrey.— En respuesta a las presiones del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, para que no viniera a Nuevo León la empresa Carrier, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón dijo que sería bueno que los habitantes del estado no fueran de compras a Mc Allen, Texas unos 15 días, para que con esto Trump cambie de opinión, “así que no vayan, cabrón, díganle a su compadre”.

Ante directivos del Grupo Petro 7, durante una ceremonia para presentar su cambio de imagen, El Bronco sugirió a los nuevoleoneses que en lugar de ir a pasear a la Isla del Padre, “vamos a hacer mejor que en China podamos llamarle la isla con madre a la presa El Cuchillo, si potenciamos que alguien invierta, entonces podemos generar una condición de esas”.

¿Por qué no hacemos eso?, que ustedes y su familia tengan un lugar donde recrearse y estemos orgullosos de eso, dijo el gobernador, y añadió que el próximo año se trabajará en un proyecto para impulsar la presa El Cuchillo como lugar turístico, “y creo que les vamos a competir a los americanos, es lo que tenemos que hacer, no sólo asustarnos de lo que nos dicen”.

Aseguró desconocer el monto que perdieron los comerciantes texanos el pasado fin de semana, pero consideró que eso hará reflexionar al gobierno americano, “nadie convocó a la gente a no ir, solita dijo, bueno estás hablando mal de mí, que no sirvo, de que no puedo ser. Creo que a los del Palacio de Hierro aquí les fue mejor, la gente tiene que empezar a ver las cosas de esta manera”.

Expresó que es decisión de Carrier no traer dos mil empleos al estado, “nosotros encantados que vengan, pero nos tenemos que ocupar en generar confianza, y que a los empresarios les bajemos las tasas impositivas para que inviertan aquí”.

“Soy un convencido que el potencial de los mexicanos es enorme y saldrá a flote”, concluyó El Bronco.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS